Misión.
Drucker
afirma que formular la pregunta ¿Cuál es nuestro negocio? Es equivalente a
cuestionarse ¿Cuál es nuestra Misión? La declaración de esta es la expresión
perdurable del propósito que distingue a una organización de otras empresas
similares o nichos de mercados en que piensa operar. Una visión clara es
esencial para establecer objetivos y formular estrategias de manera efectiva.
La
misión de acuerdo con Morrisey debe comprender los elementos siguientes:
Ø El concepto de la empresa.
Ø La naturaleza del negocio de la empresa.
Ø La razón de la existencia de la empresa.
Ø La gente a la que se sirve.
Ø Los principios y valores bajo los cuales se pretende
operar.
Por
tanto, la expresión de la misión es importante para ayudar:
- Ø Establecer y mantener la consistencia y claridad de los propósitos en cualquier organización.
- Ø Proporcionar un marco de referencia para todas las decisiones de administración estratégica.
- Ø Lograr el compromiso de todo el personal, mediante una comunicación clara de la naturaleza y el concepto del negocio de la empresa.
- Ø Captar la comprensión y el apoyo de gente externa que sea importante para el éxito de la organización.
Muy buen trabajo. gracias, me ha servido mucho con mi tarea.
ResponderEliminar