jueves, 30 de mayo de 2013

UNIDAD 2. PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA




Misión.


Drucker afirma que formular la pregunta ¿Cuál es nuestro negocio? Es equivalente a cuestionarse ¿Cuál es nuestra Misión? La declaración de esta es la expresión perdurable del propósito que distingue a una organización de otras empresas similares o nichos de mercados en que piensa operar. Una visión clara es esencial para establecer objetivos y formular estrategias de manera efectiva.

La misión de acuerdo con Morrisey debe comprender los elementos siguientes:
Ø  El concepto de la empresa.
Ø  La naturaleza del negocio de la empresa.
Ø  La razón de la existencia de la empresa.
Ø  La gente a la que se sirve.
Ø  Los principios y valores bajo los cuales se pretende operar.

Por tanto, la expresión de la misión es importante para ayudar:

  • Ø  Establecer y mantener la consistencia y claridad de los propósitos en cualquier organización.
  • Ø  Proporcionar un marco de referencia para todas las decisiones de administración estratégica.
  • Ø  Lograr el compromiso de todo el personal, mediante una comunicación clara de la naturaleza y el concepto del negocio de la empresa.
  • Ø  Captar la comprensión y el apoyo de gente externa que sea importante para el éxito de la organización.

1 comentario: